viernes, 30 de mayo de 2014

alimentos buenos para el cerebro

Para obtener la variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que emplea el cerebro en sus distintas funciones, el niño debe tener una alimentación variada y equilibrada. La clave es comer de todo y realizar cuatro o cinco comidas al día.

Qué alimentos tomar

  • Entre los nutrientes másimportantes están las proteínas que obtenemos de la carne, el pescado y el huevo. Sus aminoácidos intervienen en la formación de neurotransmisores, una especie de mensajeros que comunican las neuronas entre sí.
  • Las vitaminas del grupo B, que se encuentran en la carne, el huevo, el queso, el pollo, el melón y el plátano, también intervienen en la formación de neurotransmisores.
  • El zinc, un mineral presente en las legumbres, la carne de cordero, los crustáceos y los frutos secos, agiliza la comunicación de las neuronas entre sí.
  • El calcio, un mineral que está en la leche y sus derivados, prepara las células del cerebro para el aprendizaje.
  • Otro mineral, el fósforo, que se está en los frutos secos, aumenta la capacidad de memorización.
  • La glucosa, que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar y, además, mejora el estado de ánimo.
Claves para una buena alimentación
  • El desayuno a base de lácteos, cereales (pan, galletas o bollería casera) y fruta proporciona proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y calcio.
  • El bocadillo de media mañana (de queso, jamón, etc.) aporta hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Hacer cuatro o cinco comidas al día asegura que el cerebro tenga glucosa y nutrientes en todo momento.

las mejores posturas para expulsar los gases

Cuando el niño está incómodo durante la toma, podemos parar cada cinco minutos para que eructe. Si toma leche materna, le pondremos entre un pecho y otro, aunque si la postura es buena no tiene por qué tragar aire. De todas formas, no es obligatorio que el bebé eche los gases.

Las mejores posturas para expulsar los gases

Cada bebé es un mundo, y cada madre termina encontrando la mejor manera de que su hijo suelte los gases.
Las técnicas favoritas de los recién nacidos son:
  • Ponerle erguido sobre el pecho con su cabecita en nuestro hombro.
  • Sentarle en las rodillas de espaldas a nosotros, con palma de nuestra mano en su pecho y los dedos en su barbilla.
  • Sentarle de lado en el regazo, mientras cogemos sus puños con una mano y ponemos la otra mano en su espalda.
  • Boca abajo sobre nuestro regazo, procurando que su cabeza quede más alta que el pecho. También podemos ponerle a horcajadas sobre un brazo, colocando nuestra mano en su tripa.
  • En todas las opciones podemos hacerle un masaje o darle unas palmadas suaves en la espalda. Además, cuando lo cogemos en brazos es conveniente poner una toalla en el hombro para que no nos manche la ropa, ya que con los gases el bebé suele echar una bocanada de leche.


2 razones de peso para no dar zumo de naranja a tu bebe

No es aconsejable dar al bebé zumo de fruta –y menos antes del sexto mes de vida– por dos razones:

1ª razón: La leche , tanto si es materna como si es adaptada, tiene vitamina C de sobra para cubrir los requerimientos de un bebé de cuatro meses, es imposible que el niño de esta edad necesite una cantidad superior.

2º razón: No conviene dar zumos de fruta a al niño pequeño. Cuando a partir del sexto mes comenzamos a ofrecerle este alimento, podemos darle pequeños trozos de fruta natural. Unas cucharaditas no le hacen ningún daño, por supuesto, pero hoy en día se abusa de los zumos porque son demasiado fáciles de ofrecer. Como vienen hechos, no hay que exprimir las naranjas, hay madres y padres que dan a sus bebés biberones o vasos enteros de esta bebida, y tomar una cantidad tan grande produce diarrea crónica,entre otros trastornos.

bebes lactantes los mas afectados por el humo de tabaco

Los bebés en fase de lactancia son muy sensibles al humo del tabaco y uno de los grupos más afectados por el tabaquismo pasivo. Así lo denuncia el colectivo Alianza Aire, que con motivo del Día Mundial sin Tabaco nos recuerda las consecuencias de exponer a nuestros hijos a los malos humos.

Una de las principales causas de consulta médica y hospitalización en la infancia son las enfermedades respiratorias, que en la mayoría de casos se deben a infecciones por virus. Dentro de los factores de riesgo, el humo del tabaco es determinante, de hecho, la exposición a este multiplica por cuatro el riesgo de sufrir una infección por el virus respiratorio sincitial. Este virus es el causante de más del 90% de los casos de bronquiolitis.
Existen numerosos estudios científicos que revelan los riesgos de exponer a los bebés al humo del tabaco y demuestran que la exposición prenatal al mismo se relaciona con mayor riesgo de hospitalización por infecciones respiratorias, especialmente en el segundo año de vida. Además, la exposición posnatal se asocia con la aparición de sibilancias – sonidos que indican algún tipo de problema respiratorio- y aumenta la probabilidad de diagnóstico de asma a los cuatro años.

Alianza Aire ha publicado un trabajo llamado “Tabaquismo pasivo prenatal y posnatal y bronquiolitis”, en el que expone que el 32,9% de los bebés ingresados por bronquiolitis tenía al menos un progenitor fumador. Además, los autores encontraron una elevada incidencia de fumadores en hogares donde se convive con niños pequeños, hasta un 41% en hogares con niños afectos de bronquiolitis y/o asma.
Frente a este problema, lo mejor es la prevención. Los expertos recuerdan que el momento de ser padres es ideal para dejar de fumar: de esta forma se evitarán muchos problemas, tanto para los adultos como para los bebés.

primeros cuidados del recien nacido

Las mamás primerizas a menudo se sienten abrumadas por las dudas. Te ofrecemos una guía útil para que aprendas a reconocer el llanto del bebé, sus horarios, sus exigencias...
¿Cómo dar el pecho a mi bebé? ¿Y de cambiarle? ¿Y si se siente mal? ¿Seré capaz de interpretar su llanto? Éstas son muchas de las dudas que angustian a la reciente mamá. Sin embargo, no hay que tener miedo, pues es normal sentir ansiedad e inseguridad.
En muy poco tiempo, todo parecerá más sencillo y los gestos saldrán de forma natural y espontánea. El instinto será la mejor guía de la mamá primeriza, junto a a las recomendaciones de los especialistas, las abuelas y otras mamás más experimentadas.
En primer lugar, tu pequeño y tú tendréis que aprender a conoceros durante los primeros meses. Ha estado dentro de ti durante todo el embarazo, pero ahora que le puedes abrazar es distinto. Al principio, irás un poco despistada y necesitarás tiempo para acostumbrarte a esta nueva vida.

No tengas miedo de mimarlo demasiado; cuando lo coges entre tus brazos, siente el olor y el calor de tu cuerpo, que ya sentía antes de nacer. Si le susurras palabras dulces, él oye y reconoce tu voz y necesita que le des consuelo. Acaríciale o envuélvele en un arrullo suave que le haga sentirse protegido.

como saber si tu bebe respira bien ¿

Con qué frecuencia debo comprobar la respiración de mi bebé?

Con la frecuencia que te parezca necesaria. Y si sientes que necesitas hacerlo a cada rato, ten la certeza de que no eres la única: estar continuamente alerta refleja la importancia que le das a tu misión de madre(o padre). 

El sueño de los bebés se divide en diferentes etapas, y éstas incluyen periodos de sueño profundo y tranquilo, ratos de actividad y momentos durante los cuales tu bebé podría respirar ruidosamente. A medida que pasen los días, te sentirás más tranquila, pero no hay nada malo en sentir la necesidad de ir a su cuarto todas las noches para comprobar si respira. 

Danielle Buckley-Werner recuerda el pánico que sentía cada vez que acostaba a su hijito durante sus primeros meses de vida: "Creía que si no estaba ahí para escuchar su respiración, mi hijo no podría respirar", cuenta Danielle. "Estaba siempre muy cansada porque mientras él dormía, yo lo observaba. Hasta que un día me caí de la silla en que me había quedado dormida en el cuarto del bebé, y entonces me di cuenta que si quería tener energía para ser una buena madre, algo tendría que cambiar". 

Buckley-Werner empezó a dormir siestas junto a su bebé y, cuando no podía hacerlo, usaba un monitor para bebés. Durante los tres primeros meses, ella y su esposo Daniel mantuvieron la cunita del bebé en la habitación junto a ellos para poder responder rápidamente a cualquier señal de llantotos o emergencias respiratorias, las cuales, afortunadamente, nunca se produjeron. 

"No puedo aconsejar a los nuevos padres que no se preocupen, o que es una locura querer comprobar en todo momento si el bebé respira", asegura Buckley-Werner. "Pero privarte de descansar o despertar constantemente a tu bebé es agotador para toda la familia. Lo que me ayudó a superar ese miedo fue mantener a mi bebé siempre cerca de mí". 

¿Cómo dejar de preocuparme tanto por el Síndrome de muerte infantil súbita?

Tal vez te tranquilice saber que el Síndrome de muerte infantil súbita (SMIS o SIDS, por sus siglas en inglés) afecta a menos de 1 de cada mil bebés. Además, el 90 por ciento de los casos de SMIS se produce antes de los 6 meses, y el riesgo prácticamente desaparece cuando el bebé cumple 1 año. 

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la principal causa del SMIS (aunque existen muchas teorías al respecto), y tampoco hay una forma segura de prevenirlo. Afortunadamente, la incidencia de SMIS ha disminuido drásticamente en los últimos años, a medida que se han ido identificando un mayor número de factores de riesgo, y más padres han aprendido a evitar riesgos. 

Para ayudar a evitar el Síndrome de muerte infantil súbita, acuesta siempre a tu bebé boca arriba. Si tú o alguien más fuma en tu casa, dejen de hacerlo (lee más sobre cómo reducir el riesgo de SMIS). 

También es aconsejable aprender técnicas de resucitación cardiopulmonar para niños y bebés (RCP). Conocer estas técnicas te ayudará a calmar el miedo y te preparará para responder a cualquier emergencia respiratoria que pudiera surgir durante la niñez. 

Inscríbete en una clase de RCP infantil u organiza tú una reunión con otros padres en tu área, con el objetivo de aprender RCP infantil. Y no te olvides de invitar también a tu pareja y a la niñera o a la persona encargada de cuidar al bebé. 

¿Cómo sabré si mi bebé ha dejado de respirar y qué hacer si eso llegara a ocurrir?

Los recién nacidos tienen lo que se llama una "respiración periódica": empiezan a respirar cada vez más rápida y profundamente, y luego lo hacen más despacio y superficialmente. Hacen una pausa de unos 15 segundos, y vuelven a iniciar el ciclo con inspiraciones cada vez más profundas. Todo esto es normal y esta forma de respirar evoluciona poco a poco hacia una respiración más madura —que incluye algunos suspiros de vez en cuando— durante los primeros meses de vida del bebé. 

Si sospechas que tu bebé ha dejado de respirar, o si simplemente quieres estar segura, tócalo o muévelo un poquito para ver cómo responde. Si no responde, podría estar pasando por un episodio de apnea (suspensión de la respiración), y deberás llamar al 911 o a tu número local de emergencias inmediatamente. 

Si esto ocurre y sabes cómo aplicar las técnicas de resucitación cardiopulmonar infantil o RCP para bebés, deberás empezar a darle el tratamiento de emergencia inmediatamente, pidiéndole a otra persona que haga la llamada al servicio de emergencia. Si estás a solas con el bebé, aplícale RCP por dos minutos, haz la llamada telefónica y luego continúa con la RCP hasta que lleguen los paramédicos o el bebé empiece a respirar. 

En situaciones así, no es raro que los pies y la piel de alrededor de la boquita del bebé se vuelvan azulados. Pero si además se le ponen azules la frente o el tronco, la vida del bebé podría estar en peligro. 

En la mayoría de casos, la respiración irregular de los bebés no es preocupante. Pero los que han tenido más de un posible paro respiratorio corren un riesgo mayor de tener complicaciones a largo plazo o morir repentinamente. Durante un paro respiratorio, el cuerpo del bebé podría ponerse flojo o débil, su piel podría volverse azulada y el bebé podría atragantarse o ahogarse.

http://espanol.babycenter.com/a12800108/c%C3%B3mo-saber-si-tu-beb%C3%A9-respira-bien-#ixzz33F0bwVtr

¿para que sirve el cordon umbilical?

la placenta tradiciones en el cuidado del rec

¿Para qué sirve el cordón umbilical?

Mientras están en el útero, los bebés reciben las substancias nutritivas y el oxígeno que necesitan a través de la placenta, la cual está conectada a la pared interna del útero. A su vez, el bebé tiene una abertura en su abdomen por donde sale el cordón umbilical que lo une a la placenta

Después del nacimiento, el cordón umbilical se sujeta con una pinza especial y se corta cerca del cuerpo del bebé en un procedimiento indoloro, quedando el muñón umbilical.

¿Cuánto tardará en secarse y caerse el muñón umbilical?

Por lo general entre 7 y 21 días después del nacimiento, el muñón se secará por completo y se caerá, quedando una pequeña herida que podría tardar unos días en cicatrizarse.

Una costumbre latina tradicional es fajar al bebé una vez se le ha caído el cordón, e incluso ponerle una moneda apretando el ombligo para que le quede para dentro. 

Esta práctica no es aconsejable, porque apretar el vientre del bebé podría causarle molestias estomacales y ponerle algo sobre el ombligo podría incluso causarle una infección. Lee más sobre tradiciones en el cuidado del recién nacido con las que hay que tener precaución.

¿Requiere el muñón cuidados especiales?

Es importante mantenerlo limpio y seco. Dobla la parte de arriba del pañal hacia abajo, destapando el ombligo y el muñón para que quede expuesto al aire y no esté en contacto con la orina (o compra pañales para recién nacidos que ya vienen recortados por delante para dejar el muñón al aire). 

En algunas clínicas y hospitales se recomendaba a los padres que limpiaran diariamente la base del muñón umbilical con un pedacito de algodón mojado en alcohol. Sin embargo, los investigadores han encontrado que los cordones umbilicales que no reciben ningún tratamiento cicatrizan más rápido y sin infección que los que son rociados con alcohol.

Cuando se caiga el muñón umbilical, puede que notes un poco de sangre en el pañal. No te asustes, porque esto es normal. Mientras no se le caiga el muñón a tu bebé, evita darle baños en la tina, y dale solo baños de esponja.

En los días más cálidos, ponle simplemente un pañal y una camiseta suelta para que le circule más el aire y se seque más rápidamente el ombligo. Evita las camisetitas de una sola pieza hasta que se le haya caído el muñón, y nunca trates de quitárselo, aunque parezca que solo está colgado de un hilillo.

A veces, después de que se seca y se cae el muñón umbilical, quedan algunos pedacitos de piel nudosa y puede haber supuración de fluido claro o amarillo. Estos "granulomas umbilicales" podrían desaparecer por sí solos o requerir tratamiento médico. Pero no son serios ni contienen terminaciones nerviosas, por lo cual, si hay que hacer cualquier tratamiento, este sería indoloro para el bebé.

¿Cuáles son los síntomas de una infección?

Las infecciones no son muy comunes, pero llama a tu médico si notas lo siguiente:

  • Tu bebé llora cuando le tocas el cordón o la piel que está alrededor de este.
  • La piel alrededor de la base del cordón está roja.
  • El muñón tiene mal olor y está supurando un fluido amarillento.

Llama también al médico si el muñón sangra de manera continua, ya que esto puede ser una señal de un trastorno hemorrágico.
http://espanol.babycenter.com/a900190/el-cuidado-del-cord%C3%B3n-umbilical-del-reci%C3%A9n-nacido#ixzz33Ewl2j38ién nacido

30 consejos para padres novatos

Alimentación

1. Losecién n racidos tienen el estómago muy pequeñito, por lo tanto la cantidad de leche que les cabe es también pequeña. Los intervalos entre las tomas deben ser los que su cuerpo exija. Todos los pediatras recomiendan la lactancia a demanda (salvo excepciones por enfermedad).
2. Muchos bebés regurgitan después de mamar o de tomarse el biberón. Es algo normal. No hay razón para preocuparse, pues no suele ser mucha cantidad. Por regla general, solo echan la leche que han tomado de más.
3. En ocasiones, el peque no se queda satisfecho después de mamar un largo rato. Esto puede pasar porque no mama bien: si succiona solo el pezón no sacará mucho. Hay que procurar que la areola del pecho también esté dentro de su boca.
4. Si se tienen gemelos, es muy normal que al principio lloren más que otros bebés cuando se encuentran hambrientos, ya que tienen que esperar su turno. Podemos colocar a cada uno en un pecho, ambos a la vez, y en la siguiente toma, intercambiarlos. Si toman biberón, los ponemos en frente, sobre un cojín y se lo damos al mismo tiempo.
5. Lo ideal es que cada gemelo tenga su propio ritmo de comida, es decir, cuando lo piden. Si su hermano sigue durmiendo, le dejaremos hasta que se despierte. Poco a poco irán acercando horarios.
6. Hay bebés que se duermen mamando. Probablemente no tengan mucha hambre o aún estaban medio dormidos. En este caso, basta con mover un poquito el pezón para que despierten y sigan chupando.
7. Si no les damos pecho, los recién nacidos tienen que aprender a tomar el biberón. Lo mejor es que al principio sea siempre la misma persona la que se lo dé, pues cada uno tenemos una forma diferente de darlo. Algunos bebés se desconciertan fácilmente.
8. No es aconsejable darle nada que no sea leche, ni infusiones ni ningún preparado que nos hayan dicho que le ayuda a echar los gases.
9. Para evitar que ingiera aire, si le damos el biberón, hay que verificar que está lo suficientemente inclinado como para que la leche ocupe toda la tetina y no haya burbujas de aire que pueda tragar sin querer.
10. Durante cinco o diez minutos después de mamar, los bebés muestran un interés especial por su entorno. Si lloran después de comer, probablemente sea porque quieren juerga y nosotros no les estamos haciendo caso. También puede ser porque tengan gases.
11. El eructo no es obligatorio, pero la mayoría de los bebés se sienten mejor después de haber echado el aire. Para ayudarles, podemos incorporarlos apoyándolos sobre nuestro hombro, o bien ponerlos boca abajo encima de nuestras rodillas y les damos palmaditas en la espalda. A veces los gases pueden provocar fuertes dolores. Si es así, debemos consultar al pediatra.
12. La postura adecuada para acostar al bebé después de comer es boca arriba. Es más segura y hará que le molesten los gases en menor medida. Esta postura es la que debe tener siempre en la cuna para evitar la muerte súbita.
13. Las manchas de leche en la ropa huelen mal. Se pueden quitar conuna mezcla de agua y levadura (una cucharadita para una taza de agua). No solo se quita el mal olor, también la mancha.
14. Directrices para el aumento de peso: en los cinco primeros meses, la mayoría de los niños duplican su peso y hacia el final del primer año, suelen pesar tres veces más de lo que pesaron al nacer.
15. Pesar al bebé a diario no tiene sentido y puede convertirse en una fuente de estrés innecesario. Si está contento, activo y crece bien, significa que está bien alimentado. El pediatra lleva un seguimiento exhaustivo, si él detecta algo raro, tomará algún tipo de medida.
16. Los niños que se crían al pecho hacen más deposiciones que los que toman leche artificial. En general suelen hacer entre una y cuatro cacas al día.
17. A partir de los tres meses aproximadamente, los niños necesitan una cierta rutina en su vida. Por lo tanto, hay que procurar acostarles a la misma hora y siguiendo un mismo ritual. Esto deberá mantenerse durante los siguientes años.

 

jueves, 29 de mayo de 2014

COMVULSIONES FEBRILES QUE DEBEMOS DE HACER CUANDO SE PRODUCEN

Las convulsiones febriles son episodios convulsivos que se producen en niños ante la presencia de fiebre elevada. Afectan a niños de entre 6 meses y 5 años de edad y son más frecuentes en los niños de 12 a 18 meses. Suelen durar unos pocos minutos y van acompañadas de fiebre o por encima de los 38° C.
Aunque pueden asustar bastante a los padres, generalmente remiten sin tratamiento y no dejan ninguna secuela. El hecho de que un niño tenga un episodio de convulsiones febriles no significa que  necesariamente vaya a desarrollar epilepsia en un futuro.

¿Cuáles son los síntomas?

Durante un episodio de convulsiones febriles, el cuerpo del pequeño se puede empezar a agitar y a retorcer, se le pueden poner los ojos en blanco y es posible que se queje o que incluso pierda la conciencia. Este tipo de episodios suele remitir en pocos minutos, pero excepcionalmente puede durar hasta 15 minutos.
Las convulsiones febriles remiten solas, mientras que la fiebre continúa hasta que reciba tratamiento. Algunos niños caen en una especie de sueño tras el episodio convulsivo, mientras que otros no presentan ninguna secuela.
No se conoce porque se producen las convulsiones febriles, aunque las pruebas sugieren que están relacionadas con determinados virus. Los niños con antecedentes familiares de convulsiones febriles tienen más probabilidades de tener este tipo de episodios y aproximadamente el 35% de los niños que han tenido un episodio de este tipo experimentarán otro. Los niños que todavía no han cumplido 15 meses cuando tienen la primera convulsión febril tienen un riesgo más elevado de padecer este tipo de convulsiones en el futuro. La mayoría de los niños superan las convulsiones febriles con la edad y dejan de tener este tipo de episodios en torno los 5 años.
Aunque las convulsiones febriles no se consideran una forma de epilepsia, los niños que han tenido un episodio de este tipo tienen un riesgo ligeramente superior de desarrollar epilepsia en comparación con la población general.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene un episodio convulsivo?

Si tu hijo tiene un episodio de convulsiones febriles, es importante mantener la calma y:
-Asegurarte de que está en un lugar seguro y no puede caerse ni golpearse.
-Acuesta al niño sobre un costado para impedir que se obstruya la vía aérea.
-Fíjate si presenta signos de dificultades para respirar, quejido y coloración azulada de su piel.
-Si el episodio convulsivo dura más de varios minutos o el niño se pone azul, es posible que se trate de un tipo de convulsión más grave.  Llama a emergencias.

Es importante que sepas  lo que no se debe hacer durante un episodio de convulsiones febriles:
-No intentes contener al niño
-No coloques nada en su boca
-No intente darle medicamentos antifebriles ni ningún tipo de medicamento hasta que ceda el episodio convulsivo
-No intentes darle un baño de agua fría o tibia para bajarle la fiebre.
-Si su hijo vomita o elimina mucha saliva por la boca gírale la cabeza hacia un costado para evitar que se asfixie.

Cuando hayan remitido las convulsiones, llama al pediatra para que lo evalúe e indique el tratamiento necesario.

REFLUJO GASTROESOFAGICO COMO SE DIAGNOSTICAY COMO SE TRATA

Reflujo gastroesofágico, ¿cómo se diagnostica y cómo se trata?

Reflujoy_l--478x270
Publicado en la comunidad Mamás al rescate
Si bien es normal que un  bebé regurgite un poco de leche luego de cada toma, cuando un bebé vomita o regurgita leche con mucha frecuencia con tal intensidad que afecta su crecimiento, le causa dolor en la garganta o le ocasiona problemas respiratorios, se dice que padece reflujo gastroesofágico. El reflujo también puede manifestarse como tos y/o arcadas.  También puedes ver a tu pequeño arquear su espalda, subir las piernas y despertarse gritando. 

¿Cuándo consultar al pediatra?

Si tu bebé regurgita,  pero no parece incómodo y está aumentando de peso normalmente, no es realizar ninguna consulta por esto.   Pero recuerda que si te preocupa, siempre es mejor sacarse la duda.
Si tu pequeño se ve molesto por el reflujo o no está creciendo  ni aumentando de peso tal como debería consulta con el pediatra lo antes posible. Tu pediatra podrá comprobar si realmente tiene reflujo e instaurar el tratamiento adecuado lo antes posible.

¿Por qué se produce el reflujo?

Si tu bebé padece reflujo, probablemente es porque su esfínter gastroesofágico (la válvula que conecta el esófago con el estómago)aún es inmaduro. Esto hace que los alimentos y los jugos gástricos suban desde el estómago a su boca. En adultos a esto lo llamamos acidez o agruras. 

¿Cómo diagnosticamos el reflujo?

El diagnóstico generalmente se orienta con el interrogatorio y la historia clínica, por eso es muy importante que le cuentes a tu doctor cuáles son las síntomas que presenta.  El pediatra examinará a tu bebé y si lo considera necesario solicitará una PHmetría de 24 hs.  
Para realizar este estudio deberás internarte con tu bebé durante 24 hs.  El estudio consiste en colocar una sonda muy fina a través de la nariz hasta el esófago.  Esta sonda tomará muestras que permitirán saber si tu bebé tiene o no tiene reflujo.

¿Cómo se trata el reflujo?

-Mantener al bebé en una posición más vertical mientras se alimenta.
-Darle al bebé cantidades más pequeñas de comida, pero de manera más frecuente.
-Sacarle el aire al bebé con más frecuencia.
-Agregar cereal a la leche materna o de fórmula para lograr una consistencia más espesa.
-A veces el pediatra solicita que elimines la leche de vaca de tu dieta si estás amamantando o bien, que reemplaces la leche de fórmula por una fórmula hipoalergénica. Es posible que los síntomas del reflujo se deban a que padece una intolerancia a ciertas proteínas que contiene la leche. 
-Si esas medidas no surten efecto, el médico que indicará medicamentos (antiácidos y estimulantes de la motilidad del aparato digestivo)
-En los casos severos, donde la medicación no surte el efecto esperado, puede indicarse el tratamiento quirúrgico.  Este consiste en reforzar el esfínter gastroesofágico para impedir el reflujo.

¿ ES NECESARIO LAVAR LA ROPA DEL BEBE ANTES DEL USO?

Es necesario lavar la ropa del bebé antes del uso?

Corbis_rm_photo_of_teddy_bear_in_washer
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana
Una tarea que preocupa mucho a las futuras mamás es si se debe o no lavar la ropita del bebé antes de la primera postura.  ¿Es necesario hacerlo? ¿Cómo se debe lavar la ropita del bebé?  ¿Puedo usar el lavarropas o debo hacerlo a mano? ¿Cuál es el jabón que conviene utilizar?
El cuidado de la ropa del recién nacido es laborioso, pero no se puede evitar hacerlo como es debido.
En primer lugar te confirmamos que es conveniente que laves la ropa para bebé y ropa de cuna antes de ser estrenada, debido a que los fabricantes suelen colocar sustancias en la ropa para realzar su apariencia, adicionalmente la manipulación de la ropa para bebe durante su confección y comercialización es intensa alojándose muchos microbios en el camino.
La ropa para bebé puede ser lavada a mano o a máquina y ser secada a la intemperie o con la secadora. Por el tamaño y la poca suciedad, será más práctico hacerlo a mano y sólo centrifugarlas pudiendo ser secadas a la intemperie.  El planchado de la ropa, por la alta temperatura de la plancha, termina de ayudar en la desinfección de la ropa.
Hasta que el bebé tenga 6 meses de edad debes lavar la ropa para bebé de manera exclusiva, aparte de la ropa de los demás miembros de la casa. Si se trata de ropa para bebe muy delicada se puede proteger dentro de una red especial para "ropa delicada" o bien introducirla en la funda de una almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
. Para que la piel del bebé no sufra ningún daño se deben elegir detergentes para ropa de bebe que hayan sido testado dermatológicamente y que aseguren un resultado eficaz a la hora de quitar las manchas en la ropa para bebe. Como se trata de detergentes especiales, conviene separar la ropa para bebe de la del resto de la familia, respetar la separación por colores y tipo de material.
No uses blanqueadores, suavizantes ni aditivos; éstos cuentan con sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé.
Es muy importante que enjuagues o aclares con abundante agua, la ropa para bebé debe estar libre de residuos de jabón.

QUE PRODUCTOS EVITAR EN EL ASEO DEL BEBE

La piel de un bebé es extremadamente sensible porque absorbe fácilmente los ingredientes de perfumes, desodorantes y cremas. Todos estos productos pasan rigurosos controles, pero en la medida de lo posible es mejor intentar minimizar su uso.
La OCU ofrece una guía en la que analiza estos productos y expone sus recomendaciones para que los padres no abusen de ellos:

Productos a evitar

NOMBRES PARA NIÑOS

¿Nadie desbanca a Santiago en 2013? ¡Nadie! 

Pero este año fue por muy poco: Mateo le pisa los talones y, en tercera posición, Matías y Sebastián andan a la zaga. Este año, además, tenemos una aparición estelar: Luis

Luis ha ascendido a velocidad meteórica hasta colocarse entre los 10 primeros, en el número 7 de la lista, escalando 79 puestos desde el año pasado. Junto a Luis han subido otros nombres tradicionales: CarlosJesúsJorge y Pedro.

También subieron puestos Hugo, Franco, Mauricio y Eduardo.

English, please!

¿Qué pasó este año que los nombres anglosajones son favoritos? Encabezados por AlexanderIan y Dylan, aparecen en mayor número que en 2012 y lo hacen desde el lugar 22 de la lista, con IanLiamEthanOliver y Thomas son los nuevos fichajes en los 100 principales de 2013. 

Nombres italianos como Marco, Franco y Luca destacan este año. Luca entró a la lista de los más populares y Franco subió 25 posiciones.

  1. Santiago+0
  2. Mateo+2
  3. Matías-1
  4. Sebastián-1
  5. Diego+3
  6. Nicolás-1
  7. Luis+79
  8. Samuel-1
  9. Daniel+0
  10. Gabriel+4
  11. Benjamín-1
  12. Iker+8
  13. David+6
  14. Alejandro-8
  15. Carlos+35
  16. Tomás-4
  17. Thiago+16
  18. Lucas-1
  19. Joaquín-6
  20. Martín-4
  21. Leonardo-10
  22. Ian+13
  23. Rodrigo+7
  24. Andrés+3
  25. Emiliano-10
  26. Ángel+3
  27. Javier+12
  28. Felipe-3
  29. Dylan+22
  30. Adrián-7
  31. Agustín-13
  32. Bruno-1
  33. Jesús+35
  34. Jorge+29
  35. Manuel+19
  36. Pablo-2
  37. Francisco+11
  38. Fernando+0
  39. Ignacionuevo
  40. Maximiliano-18
  41. Gael+15
  42. Axel+5
  43. Julián+10
  44. Hugo+35
  45. Pedro+28
  46. Isaac-10
  47. Alexander-15
  48. Damián-29
  49. Sergionuevo
  50. Juan Pablo-24
  51. Dante+14
  1. Emilio-12
  2. Aarón-10
  3. Santino+5
  4. Vicente+5
  5. Liamnuevo
  6. Alonso-15
  7. Matthewnuevo
  8. Franco+25
  9. Víctornuevo
  10. Esteban-16
  11. Facundo-7
  12. Álvaronuevo
  13. Antonio+12
  14. Alex+5
  15. Eduardo+24
  16. Miguel Ángel-30
  17. Marionuevo
  18. Christopher-7
  19. Leonuevo
  20. Juan José-50
  21. Máximo-11
  22. Mauricio+25
  23. Ethannuevo
  24. Valentínnuevo
  25. Rafael-32
  26. Kevin+8
  27. Patricio-6
  28. Olivernuevo
  29. Iván-3
  30. Luciano-17
  31. Bautista-33
  32. Marconuevo
  33. Jerónimo-18
  34. Juan Diego-39
  35. Emmanuel-62
  36. Guillermonuevo
  37. Marcos+5
  38. Valentino-32
  39. Lorenzo-21
  40. Thomasnuevo
  41. Miguel-9
  42. Lucanuevo
  43. Cironuevo
  44. Elías-7
  45. Juan Esteban-25
  46. Juan Sebastián-56
  47. Cristóbal-31
  48. JuanDavid-7
  49. Salvador-6


http://espanol.babycenter.com/los-nombres-de-ninos-mas-populares-en-2013#ixzz33AezzEfy