Es necesario lavar la ropa del bebé antes del uso?
Una tarea que preocupa mucho a las futuras mamás es si se debe o no lavar la ropita del bebé antes de la primera postura. ¿Es necesario hacerlo? ¿Cómo se debe lavar la ropita del bebé? ¿Puedo usar el lavarropas o debo hacerlo a mano? ¿Cuál es el jabón que conviene utilizar?
El cuidado de la ropa del recién nacido es laborioso, pero no se puede evitar hacerlo como es debido.
En primer lugar te confirmamos que es conveniente que laves la ropa para bebé y ropa de cuna antes de ser estrenada, debido a que los fabricantes suelen colocar sustancias en la ropa para realzar su apariencia, adicionalmente la manipulación de la ropa para bebe durante su confección y comercialización es intensa alojándose muchos microbios en el camino.
La ropa para bebé puede ser lavada a mano o a máquina y ser secada a la intemperie o con la secadora. Por el tamaño y la poca suciedad, será más práctico hacerlo a mano y sólo centrifugarlas pudiendo ser secadas a la intemperie. El planchado de la ropa, por la alta temperatura de la plancha, termina de ayudar en la desinfección de la ropa.
Hasta que el bebé tenga 6 meses de edad debes lavar la ropa para bebé de manera exclusiva, aparte de la ropa de los demás miembros de la casa. Si se trata de ropa para bebe muy delicada se puede proteger dentro de una red especial para "ropa delicada" o bien introducirla en la funda de una almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
. Para que la piel del bebé no sufra ningún daño se deben elegir detergentes para ropa de bebe que hayan sido testado dermatológicamente y que aseguren un resultado eficaz a la hora de quitar las manchas en la ropa para bebe. Como se trata de detergentes especiales, conviene separar la ropa para bebe de la del resto de la familia, respetar la separación por colores y tipo de material.
No uses blanqueadores, suavizantes ni aditivos; éstos cuentan con sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé.
Es muy importante que enjuagues o aclares con abundante agua, la ropa para bebé debe estar libre de residuos de jabón.