.jpg)
Tras la larga espera, por fin ha llegado al mundo nuestro bebé. Muchos serán los cuidados que deberemos proporcionarle y debemos estar preparados para ofrecer lo mejor para nuestro pequeño.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, por ello, debemos prestar una atención especial en la del recién nacido, ya que es mucho más sensible y delicadaque la de los adultos.
Cómo cuidar la piel del bebé nada más nacer
La piel del recién nacido es inmadura y tierna, puesto que aún está formándose. Como todavía no está curtida deberemos utilizar ropa de algodón y poco pesada, especial para un recién nacido, con tal de no dañársela. Indiferentemente que el niño haya nacido en época de calor o frío debemos evitar al máximo la exposición del sol, porque este será altamente perjudicial para nuestro bebé.
Si el bebé no está bien alimentado o no está bebiendo el agua suficiente eso también puede reflejarse en su piel, aparecerán más irritaciones o sequedad. Por lo cual la alimentación y la hidratación son cruciales para la salud de la piel de nuestro bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario